domingo, 13 de octubre de 2013

IFAMETASONA

Formula Farmacéutica:

Cada ml contiene:
Dexametazona  2.5mg.
Vehículo C.S.p. 1 ml.

Clasificación terapéutica:
Antiinflamatorio esteroide, Antialérgico, Gluconeogénico, Anti shock.

Especies de destino:
Bovinos, Ovinos, Caprino s, Equinos, Porcinos, Caninos y Felinos.
Indicaciones de uso:
Principalmente está indicado en reacciones alérgicas o inf1amatorias agudas. En Equinos está indicado en la mayoría de los procesos inflamatorio s que afectan a los caballos de entrenamientos como reumatismos, bursitis, carpitis, miositis, luxaciones, infosura y en general todo tipo de inflamaciones que interesan a las articulaciones y estructuras accesorias. En casos de shock anafiláctico y traumático.
En Bovinos, Ovino s y Caprino s se utiliza en la de Cetosis, en casos de mordeduras de serpientes, Fotosensibilidad y en las enfermedades reumáticas, alérgicas y dermatológicas. Coadyuvan también en el tratamiento de las mastitis y metritis.
En animales pequeños se utiliza para el tratamiento de las enfermedades de la piel, exemas, dermatitis dermatosis y prurito. También en inflamaciones de las articulaciones y estructuras accesorias como artritis, artrosis, tendinitis, bursitis, sinovitis, etc.
Dosificación:
La dosis varía de acuerdo a la severidad de la afección, la duración del tratamiento y la tolerancia del paciente al esteroide.
Bovinos: 5 - 10 ml.
Ovino s y Caprinos: 2 - 5 ml. Equinos y porcinos: 2 - 5 ml. Caninos y Felinos: 0,1 - 0.25 ml. Repetir cada vez que sea necesario.
Vía de administración:
Intramuscular, Intravenosa.
Forma adecuada de conservación:
Mantener en temperatura ambiente y protegido de la acción directa de la luz del sol.
Producto de uso Veterinario.
Presentación:
Frasco multidosis de 50 ml.
Precauciones:
Se debe tomar en cuenta las contraindicaciones generales que existen para los corticoides. En dosis excesivas puede haber retención de agua y sodio, pérdida de potasio, alcaloides e hipertensión.
En casos de tratamientos prolongados es recomendable no suprimir abruptamente la administración del corticoide. Esta debe ser gradual, utilizando un esquema regresivo de dosis.

Cuando es utilizada en infecciones agudas y crónicas, siempre el tratamiento debe ir acompañado de la terapéutica antibiótica adecuada. Su utilización en hembras en avanzado estado de preñez puede inducir al parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario